Mi propuesta tiene dos ideas sobre políticas públicas para sostener la actividad del sector turístico:

 

1) Financiación:

Bonos prepagos. Las empresas del sector han recibido pagos por anticipado para la prestación futura de servicios. Si el sector debe devolver esta cuantía, quebrará y, por lo tanto, los ciudadanos no recuperarán su dinero ni disfrutarán de los servicios prepagados.

 

La propuesta es, por lo tanto, que las empresas puedan ofrecer bonos para uso futuro de sus servicios hasta junio del 2022. En este caso, las empresas podrían asegurar devolver los adelantos a quienes decidan finalmente no utilizar el bono.

 

2) Ayudas para las vacaciones:

  • Las vacaciones subvencionadas para mayores, desarrollada desde principios de los años 90, ha permitido al sector ser un motor de integración social y efectuar una contribución a las cuentas públicas: el Estado recauda y deja de pagar 1.5 euros por cada 1 euro de subvención.
  • Se plantea el desarrollo de una iniciativa a todos los niveles de las administraciones públicas para impulsar el turismo nacional, regional, provincial, insular y municipal. Se propone su inicio inmediato y que su duración permanezca hasta mayo del 2022 en el que la demanda internacional hacia España debería haberse recuperado.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *